Taller
Creamos y adaptamos las piezas al gusto del cliente
Hace unos 14 años que nos dedicamos a la artesanía. Siempre hemos sido autodidactas y lo hemos aprendido todo con paciencia, esfuerzo y consejos de los compañeros de profesión. Empezamos como un hobby haciendo alambrismo, viajando y vendiendo en las playas y ferias. Poco a poco nos dimos cuenta que nos apasionaba la joyería artesana y que queríamos que fuese nuestro medio de vida.
Nos fuimos profesionalizando con algún pequeño curso y nos dimos cuenta que el campo de la joyería era inmenso. Empezamos a adquirir diferentes herramientas que nos dieron muchas más posibilidades en nuestras creaciones. El soplete para fundir los metales y darles la forma que nosotros queríamos, el soplete para soldar, los laminadores para moldear y texturizar los metales, los dados para dar volúmenes, la cera para hacer creaciones únicas, etc.
En 2014 abrimos una pequeña tienda en el centro de Barcelona llamada El Tronc del Born, donde exponemos todas nuestras creaciones. Los primeros años estábamos todo el día dedicados a la tienda, pero en la actualidad decidimos volver a los orígenes, a la vida nómada, mercados y viajar. La tienda sigue abierta solo que nosotros no estamos físicamente ahí. La tienda es muy peculiar, pese a ser pequeñita apostamos por tener unos muebles de madera maciza hechos por una amiga que son perfectos para exponer las joyas y dan una personalidad especial a la tienda. De hecho el nombre de la tienda viene por un tronco gigante que hay en la entrada de la tienda. En las ferias decidimos seguir apostando por la misma decoración, madera y pizarras donde exponer nuestras piezas.
En la actualidad hacemos todo tipo de trabajos con plata, latón y cobre, todo creaciones nuestras de principio a fin. Sobre todo con la plata hacemos el proceso desde el origen en el sentido que compramos la plata pura, la fundimos rebajándola a .925 y la convertimos en chapa, hilo o media caña. También usamos piedras naturales puesto que nos gusta viajar y encontrar piedras de cada lugar.
Nuestras influencias son muy variadas, intentamos tener un amplio abanico en nuestra mesa desde piezas más minimalistas a piezas más recargadas tipo mallas medievales o pulseras trenzadas estilo celta o vikingo. Últimamente estamos haciendo muchos trabajos de plata con piedras naturales. Nos gusta crear y adaptar piezas en el momento al gusto del cliente.
